De la curiosidad se salta, con el paso del tiempo y "echando horas", a buscar distancias "brutales" y a utilizar "el rebote lunar" para llegar "al infinito y más allá".
El hecho de estar en casa ha generado que los habituales de esta afición enciendan sus aparatos más veces de lo normal, y quienes la tenían algo olvidada desempolven sus aparatos.
El coronavirus y el estado de alarma decretado para hacer frente a la pandemia ha impulsado el número de conexiones, las llamadas a las miles de estaciones, pero muy especialmente las cifras de personas que cada día se saludan a través de las ondas.
Si el avance de las tecnologías en materia de comunicación, como internet, las redes sociales, los teléfonos móviles y las antenas parabólicas han restado peso a la radioafición en fonía, ésta ha tenido un impulso en estos días donde hay "muchas horas" en las que entretenerse sin salir de casa.
Si el coronavirus es el responsable de este confinamiento y, por ende, de tener más tiempo para conectarse, el COVID-19 también es el tema de las conversaciones.
Enlace | |
Fecha |
10/Abr/2020 |