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La comunicación por radio es el antecedente de esta nueva era digital, sin embargo, los beneficios puntuales que ofrece le han permitido permanecer vigente y sostenerse como la mejor alternativa para ...
La comunicación por radio es el antecedente de esta nueva era digital, sin embargo, los beneficios puntuales que ofrece le han permitido permanecer vigente y sostenerse como la mejor alternativa para distintas industrias. Así, a pesar de su aparente declive, la inclusión de nuevas tecnologías digitales y el nacimiento del Radio HD o Radio satelital en los 90, han revalorizado sus funcionalidades y reposicionado esta solución en la industria. A diferencia de la mayoría de los sistemas de telecomunicaciones actuales, el radio viaja a través de partículas eléctricamente cargadas lo que, en términos prácticos, le permiten moverse a través del vacío, sin necesidad de un canal específico. Esta característica hace que también éstas sean exponencialmente más económicas que el resto de las tecnologías, debido a la menor inversión en infraestructura sumada a la convergencia de una red de telecomunicaciones descentralizada. Ventajas de los radios de comunicación en la empresa En el entorno empresarial, las comunicaciones por radio permiten optimizar los tiempos de espera, especialmente cuando es necesario realizarlas entre grupos de personas, sin dejar de lado factores clave como la calidad de audio y la estabilidad de la comunicación. Otras de sus ventajas son: • Un mayor control del personal • Comunicación rápida con tan sólo presionar un botón • Una mayor productividad • Información precisa y en tiempo real • Una mayor seguridad • Reducción de costos La innovación en radios de comunicación A través de redes 3G, 4G o incluso WiFi, es posible crear y administrar grupos de conversación estandarizados, mismos que pueden ser monitoreados en todo momento por las características propias de esta tecnología, permitiendo así ubicar a los usuarios de una red en todo momento o grabar sus interacciones en tiempo real. Además, estas soluciones permiten conversaciones muy seguras, gracias a la implementación de protocolos de cifrado de voz y señalización para mantener la información privada. Las nuevas tecnologías digitales también se han integrado con el radio para ofrecer una experiencia integral, eficiente y enfocada a resultados para los usuarios. Así, por su versatilidad, costo, seguridad y estabilidad, la comunicación por radio debe ser una opción para toda organización, incluso si no pertenece a industrias como la logística o el transporte. Mediante esta tecnología prácticamente cualquier empresa puede, sin importar sus dimensiones, optimizar costos y simplificar sus operaciones.